Las mejores Playas de Tenerife

Playas 1

Las Islas Canarias son un tesoro en medio del Océano Atlántico debido a la riqueza de su flora y fauna. En el noroeste de África, muy cerca del sur de Marruecos y del norte del Sáhara, se encuentra el archipiélago, formado por ocho islas en las que cada una hay una serie de peculiaridades que las hacen muy especiales. Canarias es la región más poblada y extensa de la Macaronesia, por lo que ofrece a sus habitantes y visitantes un sinfín de posibilidades naturales como montañas, volcanes, playas, piscinas naturales, charcos, zonas desérticas y lugares de abundante vegetación, propio del clima subtropical.

En concreto, la isla de Tenerife es la más grande de todas. Casi la mitad de su superficie está bajo la Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos. Por ello, los paisajes con los que cuenta Tenerife son especialmente majestuosos y variados en función de la orientación (norte/sur) y la altura. Además, de la costa, 67’14 km pertenecen a playas. En el norte predominan playas de arena negra y guijarros; y en el sur sobresalen las playas de arena más fina y con tonos más claros. Gracias al buen clima del que gozan las Islas, es posible disfrutar de las playas casi en todo el año.

Canarias es un motor muy importante del sector turístico, sobretodo Tenerife. Una de las causas es el clima y, por supuesto, las playas. Millones de turistas visitan la Isla cada año en busca de las paradisíacas costas. Pero también los tinerfeños salen a por las mejores playas cuando el clima les anima. Por ello, hemos seleccionado 25 playas y las hemos dividido según los intereses de cada persona.

Playas turísticas del sur de Tenerife

En primer lugar, hemos escogido 7 playas del sur, gran punto de confluencia de extranjeros de todo el mundo debido a la larga lista de hoteles y apartamentos que alberga esta región. En estas playas siempre hay gente, y en verano se abarrotan. Estas están muy cerca de paseos marítimos con un montón de comercios, restaurantes, bares, discotecas, hoteles, etc. Para aquellos que buscan estar acostados en una hamaca, tomando el sol y con un mojito en la mano, estas playas son su destino ideal.

Playas turísticas del norte de Tenerife

Para este apartado hemos seleccionado tres playas del norte, aunque una de ellas pertenece a la capital de Santa Cruz de Tenerife (no tan al norte). Sin duda, en estas playas se respira un ambiente muy distinto a las del sur, puesto que se puede disfrutar de una mayor vegetación alrededor y no hay tantos turistas. Son perfectas para pasar el día en familia, ya que ofrecen comodidad y fácil accesibilidad.

Playas recónditas de acceso fácil o medio

Si queremos huir de los enclaves turísticos y de masificaciones de gente, Tenerife tiene una serie de playas idóneas para desconectar y fundirse con la naturaleza. Por ello, hemos dividido todas esas playas recónditas y alejadas según su dificultad para acceder a ellas: seis playas con un nivel fácil y/o medio y nueve con alta complejidad. Sobretodo, son los tinerfeños quienes conocen estos lugares, puesto que no suelen aparecer en las guías turísticas de los visitantes. Aunque, hay algunas de ellas que en verano acogen a bastante gente debido a su creciente fama provocada por el auge de las redes sociales.

Playas alejadas y de difícil acceso

Ahora es el turno de las playas escondidas a las que solo se puede acceder a través de una larga caminata o mediante una ruta en barco. Solo los aventureros y amantes de la naturaleza salvaje buscan este tipo de destinos. En estos lugares, por lo general, no hay mucha gente, debido a la dificultad para acceder a ellos. En estos tiempos, la existencia de sitios sin la alteración humana y en su estado natural son necesarios para la liberación del estrés. En contraposición del turismo de sol y playa basado en hoteles, paseos, playas artificiales y apartamentos; la siguiente lista de playas recónditas y vírgenes son idóneas para escapar.

[Total:1    Promedio:5/5]